For The Love

For The Love

miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿Por qué no sentarse o parar bruscamente despues de hacer ejercicio?

El calentamiento antes de una intensa sesión de ejercicios es muy importante porque prepara el corazón y el sistema circulatorio. Al inicio de la sesión de ejercicios o actividad física, el flujo de sangre no se pueda disponer inmediatamente del corazón a los músculos ya que el flujo sanguíneo irregular puede perjudicar el rendimiento debido a la circulación coronaria pobre (la circulación coronaria es el flujo de sangre en los vasos sanguíneos que suministran sangre hacia y desde el propio corazón). Una buena sesión de calentamiento puede aumentar el flujo sanguíneo a los músculos, aumentar la temperatura del cuerpo y acelerar el metabolismo.

Enfriamiento es tan importante como el calentamiento, ya que promueve la recuperación efectiva de la actividad física después de una intensa sesión de ejercicios. Durante el ejercicio, el cuerpo se somete a varias etapas de estrés en las fibras musculares, tendones y ligamentos otros están dañados, causando una acumulación de productos de desecho en el cuerpo. Si se realiza correctamente, el proceso de enfriamiento puede ayudar al cuerpo en su proceso de curación.

El enfriamiento restaura la respiración, la temperatura corporal y frecuencia cardiaca a su fase normal. Los latidos cardíacos irregulares pueden alterar la cantidad de sangre que fluye a los pulmones y otras partes importantes del cuerpo. Estos cambios pueden aumentar el riesgo de formar coágulos de sangre y causar un derrame cerebral en el corazón.

La sesion de enfriamiento debe ser:

  • 5 - 10 minutos de trote o caminando: Esto disminuye la temperatura corporal y eliminar productos de desecho de los músculos trabajados.
  • 5 - 10 minutos de estiramientos estáticos: Este tipo de estiramiento se utiliza para estirar los músculos en reposo. Se compone de varias técnicas que poco a poco alargar un músculo determinado hasta el punto de incomodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario