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martes, 13 de septiembre de 2011

Unidad 1 Parte 2

Antecedentes Historicos de la Educación Física

·         776 a.C.  Comenzaron las competencias de la Antigua Grecia.
·         Cada cuatro años, la gente de cada rincón de la antigua Grecia concurría  a las tierras sagradas  de la Antigua Olímpia para celebrar su pasión por los deportes.
·         En el año 394 Teodosio I condenó a la antorcha olímpica a mantenerse apagada durante muchos años porque consideraba que los juegos olímpicos eran un espectáculo pagano.
·         En 1894  gracias al esfuerzo de un idealista francés, Pierre Frédy, Barón de Coubertin y un grupo de soñadores  una vez más los juegos serían realizados.
·         Coubertin  fundó el 23 de Junio de 1894 el Comité Olímpico  Internacional en una ceremonia llevada a cabo en una Universidad de la Soborne en París.
·         En 1898 tras grandes esfuerzos se llevaron a cabo los primeros Juegos Olímpicos de la  Era Moderna en la ciudad de Atenas, Grecia.
·         La Primera Guerra Mundial (1916 a 1919) La incursión de los Estados Unidos Continentales en esta actividad bélica tuvo un impacto directo sobre la educación física y deportes. Para esta época la población femenina toma interés en la educación física y deportes.
·         En 1923, la creación de la Dirección General de Educación Física y de la Escuela Elemental de Educación Física para formar profesores significó un avance importante hacia la consolidación del proyecto postulado por la SEP.
·         En 1936 se fundó la Escuela Normal de Educación Física, que permaneció hasta 1943, donde se impulsó una formación docente “nacionalista y patriótica” mediante el deporte
·         Entre 1960-1970 se dio el enfoque deportivo.
          Trabajo de fundamentos deportivos.
          Se auxilia del predeporte.
          La finalidad es la competencia
          Detección de talentos deportivos
·         La SEP, mediante el Acuerdo Secretarial 141, publicado el 5 de septiembre de 1988, aprobó los planes y programas de educación física para la educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, cuyo enfoque se definió como orgánico-funcional

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